Marisco a domicilio. Consejos a la hora de comprar.
Cada vez somos más las empresas que ofrecemos marisco a domicilio y se esta convirtiendo en una alternativa muy interesante a la compra en mercado, ya que normalmente el producto es de más calidad y más fresco. Pero combiene tener en cuenta una serie de consejos cuando decidamos hacer un pedido online de mariscos.
Debemos fijarnos en la procedencia del marisco.
El marisco de importación puede llegar a tener una calidad similar al gallego, en caso de productos como el bogavante azul, las cigalas, camarones el sabor de estos mariscos prácticamente no se diferencia. Pero aun así debemos tener clara su procedencia ya que el precio de estos mariscos de importación es mucho más bajo que el gallego. Una forma muy común de confundir a los clientes es ofreciendo marisco a domicilio con nombres que recuerdan al gallego, pero según los proveedores es simplemente una nomenclatura. Bogavante ría, camarón Galicia, cigala Marín, son nombres que se le atribuyen a estos mariscos de importación con el ánimo de confundir al cliente. Si no tenemos clara la procedencia del producto una simple llamada nos sacará de dudas.
¿Donde comprar el marisco a domicilio?
En estos momentos existen muchas web que venden marisco online, pero no se a detectado por parte de las autoridades, prácticamente ningún caso de fraude, como ocurre en otros mercados. Aun así debemos comprar en sitios que generen cierta confianza, con precios competitivos y sobre todo, tener en cuenta que un precio elevado no es sinónimo de calidad. Lo mejor es comprar el marisco online en webs donde nos muestran toda la información del producto de una forma clara y precisa.
¿El marisco a domicilio debemos pedirlo crudo o cocido?
Si finalmente lo vamos a preparar el marisco cocido, recomendamos pedirlo así, ya que el marisco vivo sufre más en el viaje. Pierde peso y en el caso de las nécoras pueden llegar con alguna pata rota. Los mariscos como el bogavante, buey, centolla son muy robustos y soportan mejor el transporte. Otro dato a tener en cuenta es que en los meses de máximo calor es aconsejable pedirlo cocido. Aunque en ningún momento se rompe la cadena de frió gracias al embalaje especial, la temperatura en el interior puede llegar a estar unos grados más elevada que lo recomendable en envíos que superen las 24h.