Arroz con mariscos gallegos

Publicado en14/11/2017

Comprar mariscos gallegos hará que la receta de arroz con mariscos salga exquisita. Esta receta tiene varios pasos y toma un poco de tiempo para armar, pero vale la pena el esfuerzo adicional. Hacer la base común con las cabezas de gambas fritas es crucial para el perfil de sabor de este plato. Lee muy bien el procedimiento y configura todo lo que necesitas, guarda lo que no necesitas por un tiempo en el refrigerador (los mariscos principalmente) y repasa las instrucciones para familiarizarte con los pasos. Esperamos que disfrutes haciendo este plato.

Preparación

  1. Toca los mejillones unas cuantas veces. Desecha los que todavía están abiertos. Limpia con vapor los mejillones desechados en 2 tazas de agua. Lleva a ebullición y baja a un proceso lento no debe tomar más de 4-5 minutos. Retén 1.5 tazas del líquido humeante
  2. En una sartén a fuego medio, agrega las cabezas de gambas, la zanahoria, la cebolla picada y el ajo. Fríe durante 4 minutos, revolviendo. Retira del fuego y mezcla en el procesador o con la batidora de mano hasta que quede suave. Guarda gambas y pescado en la nevera.
  3. Agrega a la olla grande la mezcla de gambas molida, cebolla picada, ajo, hojas de laurel, 1 lata o 410 g de tomate, azúcar, pimentón, 1.5 taza de mejillón líquido, 1.5 taza de agua, jugo de limón y sal. Lleva a ebullición durante 10 minutos. Luego baja ligeramente el fuego y cocina por 40 minutos, revolviendo.
  4. Aparta el inventario, se habrá reducido en más de la mitad. Cuela a través de un colador, empujando un poco las cebollas y otras partes blandas. No las fuerces.
  5. En una sartén para paella o en una sartén grande y profunda, agrega el arroz a fuego medio. Luego, cuela el caldo caliente, poco a poco hasta que se haya absorbido, como lo harías con un risotto. Sigue revolviendo el arroz. Es preferible alternar el caldo caliente con el vino y el puré de tomate hasta que todo se haya absorbido. Agrega las anchoas picadas y la guindilla después de los primeros 5 minutos.
  6. Cuando el arroz esté 3/4 cocido, agrega el pimiento verde. Agrega los mariscos directamente al arroz y revuelva suavemente, una o dos veces con una cuchara de madera. Ten cuidado de no romper el pescado.
  7. Apaga el fuego y agrega los mejillones al final, ajusta el condimento y permite que los mejillones infunden con el sabor durante 15-20 minutos antes de servir.
  8. Agrega más agua si el arroz es demasiado pastoso, revolviendo con cuidado. Revuelve las hierbas.

Sirve con rodajas de limón y disfruta lo con cerveza fría o limonada. Este plato continuará profundizando en sabor durante los próximos dos días. Guárdalo en la nevera cuando se enfrie.

Menú

Compartir