Los 5 pescados más saludables del mundo
Los pescados constituyen un alimento saludable, más cuando se trata de aquellos que son bajos en grasas de gran volumen, siendo que éstos últimos pueden producir daños en su cuerpo como disminución de calcio y alteraciones en su sistema inmunológico. De ahí que es realmente muy importante, antes de comprar pescado online, saber qué tipo de pescado es el más adecuado para usted, siendo que además de comer algo sabroso, la salud es importante.
Las ricas sardinas
Los beneficios nutricionales de las sardinas, inmersos en una dieta equilibrada, son la mejor opción para evitar niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos que podrían hacernos daño. Es que este pescado es un pescado azul rico en ácidos grasos insaturados dentro de los cuales destaca el Omega 3, con lo que proteges tu corazón y tu sistema cardiovascular en general, al tiempo que disminuye el colesterol y nos ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Algo muy importante que se consigue con la sardina es lograr que la sangre sea más fluida, lo que significa que comiendo sardinas, disminuye las posibilidades de sufrir de enfermedades tales como trombosis o aterosclerosis. De las sardinas lo mejor es prepararlas a la plancha, de modo que además de ser muy sabrosa, te aporta una cantidad de calorías suficiente para tu dieta diaria al tiempo que es rico en proteínas y minerales tales como el fósforo, el hierro, magnesio, potasio, zinc y el sodio, algo que necesita nuestro cuerpo todos los días, específicamente por cada 100 gramos de sardinas, consumes 135 calorías, 17 gramos de proteínas, junto con vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 y B12). Ciertamente cuando consumen sardinas, consumes también grasa, esto es por cada 100 gramos de sardinas que comas, consumes entre 9,3 y 9,5 gramos de grasas, de los cuales 2,5 son saturadas, 3 son mono-insaturadas y alrededor de 2 a 2,1 son grasas poli-insaturadas.
El maravilloso pulpo
El pulpo es una excelente idea cuando se trata de alimentarte sanamente y degustar un plato exquisito. Si bien existen épocas del año en que se disfruta de pulpo fresco, para todo momento es una buena opción porque tiene la peculiaridad de que siendo un molusco marino, es carnívoro, típico de aguas templadas a tropicales que es blando y muy versátil para el momento de la preparación. Dentro de las ventajas de comer pulpo está que cuando consumes de este alimento, tu cuerpo absorbe cantidad de minerales, especialmente de zinc, que es importantísimo en lo que respecta al fortalecimiento del sistema inmunológico del ser humano. Tiene una cantidad de niacina muy similar a la que tiene un pescado azul y una cantidad de vitaminas muy alta también, sumado a que comiendo pulpo no aumenta tu nivel de colesterol. Si prefieres adobarlo con pimentón, estás optando por la mejor opción porque así se digiere mejor la carne del pulpo que, es preciso mencionarlo, es difícil para el cuerpo humano digerirlo. Ahora bien, por cada 100 gramos que consumas de pulpo, tu cuerpo estará recibiendo 164 kilocalorías, 4,5 gramos de hidratos de carbono, 29,8 gramos de proteínas, 95 miligramos de colesterol, 2 gramos de grasas, vitamina A, E y del grupo vitamínico B, vitamina B1, B2, B3, B5, B6, y B12. Dentro de los minerales que recibe tu cuerpo, están calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y manganeso.
El sabroso rape
El rape es un pescado de carne blanca y es una excelente opción cuando se trata de consumir un pescado cuya carne es consistente, deliciosa y sin espinas, al tiempo que se digiere fácilmente y se recomienda para personas de todas las edades, muy especialmente para niños, para adultos mayores y muy buena opción para mujeres embarazadas porque su contenido en vitaminas y minerales previene de riesgos cardiovasculares, fortalece tu salud y es sabroso. Buena parte del rape es agua y te aporta pocas calorías (de hecho contiene 85 kilocalorías por cada 100 gramos), puede cocinarse al vapor, hornearse y es excelente opción para el verano porque te ayuda a disminuir o mantener tu peso. El rape aporta una serie de proteínas, de hecho por cada 100 gramos, 17 gramos son de proteínas, 2 gramos de grasa y más de la mitad de estas grasas son insaturadas al tiempo que el contenido de colesterol en este pescado, es muy bajo, de ahí que es recomendable para personas con hipertensión, problemas cardiovasculares o diabetes. Es rico también en minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio, al tiempo que te aporta vitaminas, especialmente vitamina B9 (que se conoce como ácido fólico) importante en la formación de glóbulos rojos, con lo que se evita la anemia y se evitan malformaciones en el sistema nervioso.
La estupenda dorada
Dentro de los pescados blancos destaca la dorada, que se caracteriza por tener alto contenido proteico, en vitaminas del grupo B y en minerales. La Dorada particularmente se caracteriza por ser muy ligero, bajo en grasas y con contenido muy bajo de calorías, de ahí que es ideal para estos días de verano en caso de que quieras adelgazar o mantener un peso ideal con una dieta equilibrada. Sumado a lo anterior, la dorada es rica en ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6. Es fácil de digerir, de hecho es un pescado que se le cataloga como digestivo y las proteínas que aportan, son de alto valor biológico, de ahí que son una excelente opción para personas que quieran cuidar su sistema cardiovascular. Es de hacer notar que por cada 100 gramos de dorada, consumes apenas 92 calorías, 1,1 hidratos de carbono, 20 gramos de proteína y, 6 gramos de grasa. Dentro de las vitaminas que aporta este pescado, destacan vitamina A y del complejo vitamínico B, vitamina B3, junto con minerales como Calcio, Magnesio y Hierro.
La gran lubina
La lubina es un pez reconocido por conseguirse de manera abundante en costas españolas, especialmente en costas gallegas y en el Mediterráneo. Se le conoce también como “Róbalo” y su carne es fina, en buena medida porque son peces criados en piscifactorías, de hecho la mayorías de los peces que se comercializan, provienen de viveros y son muy saludables porque son bajos en grasa y tienen alto contenido de hierro, sodio, potasio y otros minerales. La Lubina se alimenta de crustáceos y quisquillas, sumado a que desde hace siglos ha sido conocido como un pescado de lujo porque su textura es muy suave y su sabor es muy fino. Puede prepararse de diversas maneras, horneado, a la parrilla, al vapor, a la naranja, entre otros. Por cada 100 gramos de Lubina que consumas, tu cuerpo estará recibiendo 1,5 gramos de grasa, 85 calorías, 18 gramos de proteínas, Vitamina B1, B2, B3 y B12, sumado a minerales tales como Fósforo (210 miligramos), Magnesio (26 miligramos), Potasio (255 miligramos) y Zinc (0,8 miligramos). Tiene un alto contenido de Omega 3, con lo que este pescado contribuye en la salud de tu corazón, venas y arterias, disminuye el colesterol LDL, coadyuva en el aumento del colesterol HDL y evita que sufras de enfermedades cardiovasculares porque te ayuda a disminuir la presión arterial, de ahí que se recomienda a personas que sufran de tensión alta.