Comprar marisco gallego o marisco de importación

Publicado en28/06/2018

Existe mucha confusión cuándo sabe a marisco gallego y  cuando a marisco de importación. Su alto precio, nos hace tener que decidir si comprar marisco gallego o marisco de importación. Está claro que el marisco gallego es uno de los mejores mariscos del mundo, pero eso no quiere decir que otros mariscos pescados en otros caladeros, no lleguen a la altura e incluso estén mejor. El problema de esta confusión es que la mayoría de los mariscos de importación son de bajísima calidad. Ya que se importan exactamente por eso, porque al tener menor calidad, el precio también es menor. Pero hay muchos caladeros en los que encontramos mariscos de excelente calidad, igual o mejor que algunos de los de nuestras rías. En bocado de mar podemos ofrecerte las dos opciones:

COMPRAR MARISCO GALLEGOCOMPRAR MARISCO DE IMPORTACIÓN

centollas

La centolla gallega y la de importación

En cuanto a la centolla, es uno de esos mariscos y quizá el único que se encuentra en nuestra rías que es el mejor del mundo. Eso no quiere decir qué las centollas del Cantábrico o de Portugal sean de pésima calidad. Las únicas centollas de importación de calidad baja son centollas pescadas en arena cuya alimentación no es la misma que la de nuestras rías. Dando un sabor totalmente diferente. buey de mar

El buey de mar gallego y de importación

Al buey de mar le pasa algo parecido pero quizá no hay tanta diferencia como con la centolla. Todos los bueyes pescados en arena carecen de ese sabor peculiar que tiene un buey de nuestras rías. Eso no quiere decir que estos bueyes de peor calidad sean productos que tengan mal sabor simplemente que su sabor no sé parece ni por asomo al de un buey gallego.necoras rias gallegas

Nécoras gallegas y necoras de importación

Este es otro marisco en el que se diferencian muy bien los sabores, sin duda las mejores son las gallegas, andaricas del Cantábrico son de excelentísima calidad y apenas se aprecia diferencia. En cambio las de otros caladeros son muy diferentes pero tienes que tener un paladar muy experto para reconocer que este marisco es de importación.

Cigalas, bogavante, camarones gallegos o de importación

Nos encontramos ante unos mariscos cuyo sabor es casi inapreciable. Partiendo de que en las rías no existe la cigala y muy poco bogavante, prácticamente todos los bogavantes y cigalas que consumimos son de importación. No es así el camarón ya que se encuentra con bastante abundancia gallegas pero el camarón irlandés pescado también de la misma forma y en un lugar similar al de nuestras rías tiene un sabor que ni los grandes expertos son capaces de diferenciarlo. Resumiendo, un marisco de importación no tiene porqué ser malo, simplemente si el que se importa es malo lo será, pero si el que se importa es bueno, seguirá siendo un marisco bueno. Visita nuestra web y configura tu mariscada a medida, mejor precio dónde comprar marisco gallego.

Menú

Compartir