Los percebeiros y percebes gallegos
Uno de los grandes mariscos gallegos, es el percebe. Comprar percebes gallegos no siempre está al alcance de todos los bolsillos, porque es uno de los mariscos más caros y eso se debe a diferentes circunstancias, pero principalmente a la escasez y la forma de extraerlo. Los biólogos dicen que si no existiera mejillón, este lugar lo ocuparían los percebes. Quizá si fuese al revés el mejillón escaseara y el percebe abundara los precios también se invertirían. Recoger percebe es una tarea muy complicada suelen hacer donde el mejillón no se puede agarrar y ocupa estos espacios. Pequeñas grietas en las rocas y sobre todo lugares donde el mar es muy violento y bate con mucha fuerza. Siempre se dice que el mejillón necesita aguas muy oxigenadas y es cierto, pero quizá el problema mayor para que esté marisco crezca abundantemente se encuentra en qué mucho de su espacio lo ocupa el mejillón. Estas son algunas de las razones por la que hace de este marisco sea tan preciado. A pesar de estos handicaps, en nuestra web siempre tenemos disponibles los mejores percebes gallegos al mejor precio.
Esto nos lleva a reconocer qué es un producto difícil de recolectar ya que como hemos dicho antes está en sitios inaccesibles donde la rompiente es exagerada y en pequeñas grietas donde incluso hasta es difícil meter la mano o la rasqueta que es con lo que se extrae. Para eso están los percebeiros gente con mucho conocimiento del medio y valor para meterse en lugares tan peligrosos. Rocas cortantes y golpes de mar hacen que estos hombres se jueguen la vida casi a diario. Sobre todo en épocas como Navidad ya que durante el año sí el mal tiempo no lo permite no se sale a faenar, pero en épocas navideñas qué es donde realmente recuperan y ganan mucho dinero salen a faenar sí o sí.
Los mejores percebes están en los lugares inaccesibles
Los mejores percebes suelen estar en un lugar es muy inaccesibles en la Costa da Morte. En lugares abiertos donde rompen las olas y prácticamente no pueden agarrarse ni algas ni mejillones. Lugares donde sólo se puede encontrar percebes y arneirón.
Cuanto gana un percebeiro
El de percebeiro es un trabajo donde normalmente te juegas la vida. Labor muy dura y muy expuesta a tener accidentes, pero la mayoría de los percebeiros suelen ganar bastante dinero, se trabaja poco pero intensamente hasta qué en ocasiones el dinero no compensa el duro trabajo, y son muchos los que lo dejan para dedicarse a otros trabajos menos peligrosos relacionados con el mar. También hay que decir qué en años en los que el mar está muy bravo, y no pueden salir a faenar, sus ingresos se ven muy afectados. Todos estos factores hacen que comprar percebes gallegos sea una tarea tediosa, tanto por su precio, como por su demanda.