Como se pescan los pulpos gallegos
Comprar pulpo gallego
El pulpo es uno de los manjares más apreciados en Galicia. Comprar pulpo de las Rías Gallegas, cada día es más difícil, ya que no existe tanto pulpo como para cubrir la demanda de este manjar en toda España. Es más, es posible que todo el pulpo de las rías no fuese suficiente para suministrar a los bares y domicilios Gallegos. La mayoría del pulpo consumido en Galicia proviene del banco canario saharaui, este pulpo es de gran calidad quizá con una potencia de sabor menor que el gallego pero muy bueno gastronómicamente hablando. En bocado de mar nos encargamos de todo y te lo enviamos a casa ya cocido y listo para comer.
Pulpo pescado con nasas y aparejos
El pulpo se alimenta principalmente de pescados y mariscos también es carroñero y ocasiones puede comer algún animal muerto. Cuándo se abre la veda del pulpo los pulpeiros preparan sus nasas en las que suelen colocar sobre todo pescado azul cómo reclamo ya que esté liberado un olor muy fuerte del qué se alimentan muchos de los animales de nuestras rías. Estas masas en forma de cesta permiten la entrada de estos animales pero les dificulta la salida. Con este mismo tipo de arte se pescan camarones nécoras y alguna centolla pequeña entre otras cosas. Los pescadores deportivos tiene totalmente prohibido utilizar este arte de pesca y entonces utilizan la raña. La raña consiste en una piedra con un anzuelo a la que se le ata o un cangrejo, una nécora, un trozo de pescado, o incluso una pata de gallina. Este artilugio llevo un sedal y se va arrastrando por el fondo hasta que el pulpo agarre el cebo y quedé enganchado en los anzuelos. Realmente no hace falta anzuelos porque una vez que el pulpo se agarra no vuelve a soltarse. Los pulpos también suelen pescar se en redes de pesca aunque esté arte no está diseñado para ello, son muy listos y si aparece alguno será por un despiste.
El tamaño del pulpo para pescar y consumir
El pulpo puede llegar a pesar hasta 15 kg. Pero quizá, a la hora de comprar pulpo gallego, el peso ideal de un pulpo para consumir está entre los 2 y 3 kg. En Galicia está prohibido pescar el pulpo con un peso menor de 750 gramos. Se están haciendo pruebas con estos pulpos pequeños a los que se llevan a bateas de engorde, cosa que no está muy bien vista por los biólogos ya que se rompe el ciclo reproductivo y estamos ante una pesca de pezqueñines. Visita nuestra web para comprar pulpo de las Rías Gallegas ya cocido y valorar su precio y medidas.