Lubina a la plancha con mantequilla de ajo
Teniendo en cuenta el precio de la lubina, varia si es de piscifactoría o salvaje, también varia el sabor final de esta receta. Este es un pescado bastante popular al que también se le conoce por el nombre de róbalo, siendo un pez que presenta bandas verticales de color pardo o rojizo y bandas de color blanco amarillento y forma longitudinal en su piel, por lo que es bastante fácil de identificar.
La lubina es un pez bastante apreciado por la calidad de su carne, siendo especialmente complicado sustituirla por otras especies. Su carne es particularmente fina y apreciada. Son muchas las recetas en las que se puede incorporar en la casa de la lubina, pero hoy te mostraremos una de lubina a la plancha con mantequilla de ajo para que puedas deleitar a tu paladar en una excelente manera. Esta es una manera maravillosa y simple de preparar lubina. La salsa de mantequilla de ajo se combina muy bien con el sabor suave de este pescado ligero y tierno. Sirve con arroz y verduras a la parrilla para una comida completa.
Ingredientes
- 900 g de lubina
- 3 cucharadas / 45 ml de mantequilla
- Jugo de 1 limón mediano
- 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada / 15 ml
- 2 cucharadas / 30 ml de perejil italiano fresco, finamente picado
- 2 dientes de ajo picados
- 1/4 cucharadita / 1.25 mL de cebolla en polvo
- 1/4 cucharadita / 1.25 mL de pimentón
- 1/4 cucharadita / 1.25 mL de cebolla en polvo
- 1/4 cucharadita / 1.25 mL de sal marina
Preparación
Para preparar la salsa de mantequilla, combina la mantequilla, el zumo de limón, el ajo y el perejil en una olla pequeña. Retira del fuego una vez que la mantequilla se haya derretido. Precalienta la parrilla a fuego medio alto. Justo antes de colocar el pescado en la parrilla, asegúrate de engrasar las rejillas de la parrilla. Esto se puede lograr utilizando un par de pinzas grandes, toallas de papel dobladas y un aceite con alto punto de humo. El aceite de oliva funcionará en un apuro. Sumerge una toalla de papel en aceite y pasa por las rejillas al menos 3 veces para crear una superficie antiadherente. Esto evitará que los peces se rompan durante el proceso de cocción. Combina la cebolla en polvo, el ajo, el pimentón, la pimienta y la sal en un tazón pequeño. Espolvorea la mezcla en ambos lados del pescado. Coloca el pescado en la parrilla y cocine durante 7 minutos. Gira el pescado y cúbrelo con salsa de mantequilla. Cocina por unos 7 minutos más. Una vez que el pescado alcance un nivel interno de al menos 145 grados F., retíralo del fuego, rocía con aceite de oliva y sírvelo con tus lados favoritos. Si quieres descubrir otra manera de cocinar la lubina a la plancha, te dejamos el enlace a un video donde realizan esta práctica y deliciosa receta.