Vieiras con salsa de limón y albahaca
El precio de las vieiras hacen que este marisco sea asequible para la mayoría de los bolsillos y con esta receta triunfarás en cualquier cena o comida con tus familiares y amigos. Tenemos las vieiras perfectas para esta receta.
Las vieiras son moluscos que tienen dos hermosas conchas convexamente surcadas o festoneadas. Consisten en dos proyectiles con bisagras en un extremo, razón por la cual son conocidos por los biólogos marinos como moluscos bi-válvula. La porción comestible de la vieira es el músculo blanco que abre y cierra las dos conchas y se llama "nuez". La textura suave y carnosa y el sabor ligeramente dulce y suave de las vieiras son disfrutados incluso por aquellos que no son particularmente aficionados al pescado u otros mariscos. La temporada de vieiras frescas y vieiras de la bahía se extiende desde octubre hasta marzo, mientras que las vieiras frescas de calicó están disponibles de diciembre a mayo. Las vieiras y las vieiras congeladas están disponibles durante todo el año.
Ingredientes
- 1 limón grande
- 1 1/2 libras de vieiras de mar grandes
- 1/4 cucharadita de sal, dividida
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida, dividida
- 1 cucharada de mantequilla, dividida
- 3/4 taza de vino blanco seco
- 1 cucharada de agua
- 1/2 cucharadita de maicena
- 1 cucharada de albahaca fresca finamente picada
Preparación
Ralla finamente la cáscara de limón, reservando 1/4 de cucharadita. Exprime el limón, reservando 2 cucharadas de zumo. Seca las vieiras con toallas de papel. Espolvorea las vieiras con 1/8 de cucharadita de sal y pimienta. Derrite 2 cucharaditas de mantequilla en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Añade escalopes; cocina de 3 a 4 minutos por cada lado o hasta que esté listo. Retira las vieiras de la sartén; esto debe mantenerse caliente. Agrega el vino y el zumo de limón reservado a la sartén y deje hervir. Reduce el fuego y cocina a fuego lento 2 minutos, revolviendo para aflojar los trozos dorados del fondo de la sartén. Combina agua y almidón de maíz; agrega a la sartén. Cocina, revolviendo constantemente, 2 minutos o hasta que la salsa comience a espesarse. Agrega la cáscara de limón reservada, restante 1 cucharadita de mantequilla, restante 1/8 cucharadita de sal y pimienta y albahaca. Retíralo del calor. Sirve sobre vieiras. Sirve con pasta con queso parmesano para realzar todos los sabores y darle un peso adicional a un plato que por el contrario acabaría siendo bastante ligero y no serviría como platillo principal. A continuación añade un ingrediente de tu elección a la receta para agregarle ese sabor especial y característico a la receta. Las vieiras grandes son excelentes si lo que deseas es una fuente de proteína rápida y abundante cualquier noche de la semana. Pueden ser cauterizadas o salteadas y luego agregarse a ensaladas y pastas o servirse solo como entrada. Su sabor suave y su atractivo universal las convierten en un buen anfitrión para sabores complejos. Si quieres aprender otra manera de de cocinar vieiras, te pasamos en enlace de como se preparan las vieiras gratinadas. ¿Qué receta te parece más fácil y sabrosa?