Rodaballo con champiñones una receta de bocadodemar
Teniendo en cuenta el precio del rodaballo, vamos a cocinarlo con champiñones, jengibre y caldo de soja. Este plato es increíblemente ligero y delicado, pero aun así, como muchos de los otros platos favoritos en esta época del año: abundante y reconfortante. También es muy saludable, lo cual es bueno teniendo en cuenta que el tema de cuidar la salud siempre será algo bastante importante que considerar.
Y si bien puede sonar un poco exótico y complicado, te aseguro que no es así. Puede que en ocasiones te encuentres con una que otra receta complicada, especialmente en los casos en los que se trata de cocinar pescados (como lo es el rodaballo), pero podemos asegurarte de que este no es uno de esos casos. Además, todos los ingredientes son increíblemente fáciles de encontrar. Incluso puede que ya tengas algunos en tu refrigerador o despensa.
Ingredientes
- 1 1/2 lb de cremini entero (baby bella) setas, tallos recortados
- 6 cucharadas de jengibre fresco finamente picado (aproximadamente 4 onzas), dividido
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Pimienta
- Sal
- Filetes de rodaballo salvaje de 1 1/2 lb, cortados en porciones de 4 onzas
Preparación
El sabor principal proviene de los champiñones, que se tuestan junto con ajo, salsa de soja, aceite de sésamo y un montón de jengibre. Básicamente, seis cucharadas de agua. Montones y montones de jengibre. No te preocupes, podemos prometer que no es demasiado poderosa en lo más mínimo. A diferencia de otras recetas de hongos, donde deseas asar los champiñones hasta que estén caramelizados y ligeramente crujientes, este plato es un poco diferente. En este caso, los champiñones rebanados en capas terminan liberando todos sus jugos, que se mezclan con el resto de los ingredientes y condimentos, para crear un caldo encantador que está lleno de sabor y rogar que se sorba de manera exquisita con una cuchara. Una vez que los champiñones se hayan cocinado un poco, simplemente cúbrelos con los filetes de pescado sazonados, y luego frota con el jengibre picado restante, antes de volver a colocarlos en el horno durante otros 8-10 minutos o hasta que el pescado esté recién cocido. Esta receta específica requiere rodaballo, que es un pez plano similar al lenguado, aunque de igual forma no habría ningún problema en caso de que quisieras sustituirlo por cualquier otro delicado pescado blanco escamoso. Todas las opciones de este tipo funcionarán sin mayores complicaciones. Este plato se sirve en menos de 45 minutos, y se puede preparar fácilmente cualquier día de la semana. Se recomienda servir este plato encima de arroz de sushi (¡también puedes probar fideos soba o arroz integral común!). Prueba otra de las infinitas maneras de cocinar el rodaballo al horno con este video que te facilitamos en este artículo del blog.