Nécoras a la plancha

Publicado en12/05/2021

Hoy os traemos una receta muy especial, nécoras a la plancha. Literalmente para chuparse los dedos y con mucho sabor.  La conjunción entre la plancha y el aceite nos recuerda al saborcillo de gambas y langostinos a la plancha.

Receta de nécoras a la plancha

Las nécoras son mariscos bastante deseados dentro del mundo de la gastronomía, especialmente cuando se considera su precio tan atractivo, así como por su carne blanca muy fina y el intenso sabor a mar que las mismas tienen. A la hora de planificar un aperitivo, es excelente tener nécoras cocinadas a la plancha, teniendo como resultado algo bastante similar a las nécoras cocidas pero con un sabor bastante más intenso y con una carne mucho más blanda al saber que no interviene el agua.

COMPRAR NÉCORAS

Ingredientes de está receta de nécoras

Para realizar esta receta para dos personas y sencillamente necesitarás 4 nécoras, no excesivamente muy grandes, ya que no se cocinarían muy bien, aceite de oliva, sal y una buena sartén o una parrilla. Si te gusta el ajo, opcionalmente puedes pasar un ajo por la parrilla,

Como hacer nécoras a la plancha

Debes comenzar lavando nécoras bajo un chorro de agua fría, siempre teniendo cuidado con no pellizcarte con sus pinzas. Para poder eliminar los restos de algas o las impurezas que puedan traer del mercado. Mientras tanto se pone a calentar la parrilla sin nada de aceite en la misma, dejando que llegue a calentarse a fuego vivo al menos durante unos cinco minutos. Luego se colocan las nécoras boca arriba y se deja que las mismas se cocinen durante aproximadamente unos 7 minutos. Al saber que las mismas están vivas, es bastante posible que durante el tiempo de la cocción las mismas hagan algún movimiento, pero no hay que alarmarse y no se requiere de un mayor nivel de vigilancia. En caso de que lo desees, puedes poner un plato sobre ellas para no tener que verlas y además aumentar la presión para que puedan cocinarse mejor, pero esto es definitivamente algo opcional. Si están muy activas y vivas recomiendo echar un poquito de vinagre en la boca, de esta forma las matamos y evitamos que se nos escapen por la cocina. Una vez que hayan pasado los 7 minutos de la cocción, es momento de darles vuelta a las nécoras y luego se cocinan durante 7 minutos más pero esta vez por el otro lado, siempre procurando que las pinzas se mantengan de manera tal que permitan que se apoye el cuerpo y el caparazón en la parrilla para que se puedan cocinar bien. Una vez que se haya terminado la cocción, se pueden comer de manera inmediata, mientras que permanecen calientes. No obstante, no hay ningún problema si lo que te gusta es comer el marisco frio o templado. Todo depende de los gustos personales, pero ambas quedan deliciosas. Ahora, para comerlas, es importante que las limpies muy bien. Si sabes hacerlo, no hay mayor dificultad en esto. Solo debes retirar las partes que no se comen al tiempo que aprovechas correctamente su deliciosa carne blanca de sabor intenso. Verás que te encantará esta manera de preparar las nécoras a la plancha. Es una auténtica delicia que sin lugar a dudas vas a disfrutar con una bebida bien fría. La mejor recomendación que podemos hacer es que busques acompañarlas con un vino blanco de calidad. Eso sí no olvides chuparte los dedos. 

Menú

Compartir