FIDEO CON ALMEJA RUBIA, UNA RECETA FÁCIL DE BOCADODEMAR.COM

Publicado en24/07/2013

Con esta receta intentaremos conseguir un plato sencillo, sin complicaciones y muy rico. Un fideo con almeja rubia que resolveremos en menos de media hora.

Ingredientes para dos personas:

1 kilo de almeja rubia 350 gramos de fideo 2 dientes de ajo 1 cebolla Medio pimiento rojo Colorante alimenticio Vino blanco Sal Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Comenzamos con el sofrito cortando la cebolla en daditos pequeñitos, el pimiento, el ajo y lo echamos todo en una tarterita con un fondo de aceite de oliva virgen. Lo tendremos a fuego lento y pasado unos diez minutos. Añadimos las almejas rubias, removemos un minuto y echamos un chorrito de vino. Posteriormente añadimos a la tarterita el fideo y dejamos que se empape del caldito del fondo. Ahora toca tener preparado un caldito de pescado o simplemente agua hirviendo con un poco de sal y cubriremos. si es necesario iremos añadiendo a medida que el fideo "pida de beber". Repasaremos de sal (ojo las almejas ya albergan sal en su interior, no necesita demasiada) y añadimos el colorante. Movemos la tartera como si fuese un pil pil, con el fin de que engorde un poquito el caldo y cuando el fideo este casi listo lo retiramos. Dejamos reposar sobre la mesa uno o dos minutos. Os recomiendo que quede un poquito caldoso, de cuchara, con mucha salsita. Evidentemente si en lugar de agua, utilizáis un caldito con cuatro berberechos y cuatro mejillones estará increíble. Pero en caso de que no os apetezca complicaros el sabor que trasmite la almeja rubia a estos fideos es suficiente para disfrutar de un rico marisco gallego. Para este plato concretamente hemos utilizado almeja rubia pero podréis utilizar almeja babosa o almeja fina el resultado es espectacular en cualquier caso.

Trucos y consejos:

Si os gusta el picante podéis añadir una guindilla le dará un toke especial. Si no utilizáis caldo no os paséis con la pasta quedará insípida. Comerlo con cuchara la mezcla de la pasta y el caldito es un lujo para el paladar. Al comprar la almeja fijaros que este viva Aquí podéis ver una videoreceta que os guiará paso a paso en la preparación del fideo con almeja rubia.

Menú

Compartir