El mejor marisco del mundo y más saludable

Publicado en21/08/2016

Las estupendas almejas

Comprar almejas además de ser bueno para nuestro paladar es saludable para nuestro organismo. Las almejas son unos de los mariscos más sabrosos y más nutritivos siendo que su aporte en minerales y proteínas, es realmente importante. Son muy consumidos a lo largo y ancho del mundo y se pueden preparar en salsa y añadirse al arroz, a la pasta, al tiempo que pueden ser consumidas en toda época del año, especialmente en verano que es cuando más se comercializa. Las almejas que han vivido en mar son las que tienden a brindar un sabor más intenso en tus comidas. Es de hacer notar que las almejas tienen una cantidad de propiedades, dentro de las cuales destaca que son una excelente opción si tu plan para estos meses es mantener o perder peso, siendo que es un alimento muy completo por su alto contenido en vitaminas y minerales, de hecho aporta una cantidad importante del complejo vitamínico B que tanto necesita nuestro organismo (particularmente de vitamina B12). Dentro de los minerales, destaca el contenido de hiero, potasio y calcio que brinda a nuestro organismo y siendo un excelente alimento, se recomienda a personas que sufran de anemia siendo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y con ésto, o a las mujeres durante los días que estén menstruando, siendo que ayuda a aumentar las defensas sumado a que preserva la salud de tu corazón, de tus dientes y de tus huesos en general.

El rico bogavante

El bogavante es un excelente pescado que forma parte de la gastronomía típica española, siendo las regiones costeras, las que más disfrutan de este alimento. Es fácil prepararlo tal como se prepararía una paella y es muy saludable porque su aporte a nuestro organismo en ácidos grasos Omega, especialmente en Omega 3, es realmente significativo, con lo que se protege al corazón ante todo tipo de enfermedades cardiovasculares. Este marisco, junto con el pescado azul, es rico en grasas poli-insaturadas. Las vitaminas y minerales que aporta son importantes al tiempo que en cuanto a las calorías, no tienes por qué preocuparte, porque no aporta muchas calorías, de ahí que puedes disfrutar de este marisco sin remordimientos en caso de que estés en plan de adelgazar. Te aporta este marisco vitamina B3 y B12, vitamina A El bogavante es muy rico también en calcio, potasio, fósforo, zinc y magnesio, sumado a que aporta una cantidad importante de sodio, de ahí que es aconsejable para aquellas personas que sufran de hipertensión arterial. Es rico también en yodo, de ahí que ayuda a fortalecer la piel, las uñas y el cabello al tiempo que contribuye en el crecimiento de huesos; también por el zinc que contiene, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y contribuye con nuestro organismo en lo que respecta a mantener una excelente visión, dada la vitamina A que nos aporta

Los sabrosos carabineros

Los carabineros son mariscos que vive en aguas frías o templadas, se le consigue fácilmente en todos los océanos en zonas cercanas al trópico. Si te acercas al Océano Atlántico, puedes conseguirlo en las costas de Portugal, Marruecos y en el Occidente de África, específicamente en las costas del Sahara. Su precio suele ser muy accesible y puedes conseguirlo casi todo el año siendo que su sabor y textura se conservan bien aún cuando pase cierto tiempo congelado. Dentro de sus propiedades puede conseguirse que por cada 100 gramos de este marisco que consumas, estará recibiendo tu organismo cerca de 105 calorías, de modo que su aporte calórico es relativamente bajo. Sumado a lo anterior, el 20% del Carabinero está representado en proteínas, de modo que es un alimento muy saludable y muy buena opción si quieres mejorar tu sistema inmunológico, sumado a que las grasas son apenas un 2% de su composición y el 1% del mismo está dado por carbohidratos. Es de hacer notar que las proteínas que aporta son, en buena medida, aminoácidos, especialmente este alimento es rico en Omega 3, de modo que cuando lo consumes, además de comer un marisco sabroso y saludable, estás protegiendo tu corazón de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo sí te recomendamos que consumas poco Carabinero si has tenido elevados niveles de colesterol. Dentro de los minerales que te aporta este marisco, destacan el potasio, el fósforo, zinc, magnesio un poco de hierro. La niacina es una de las vitaminas que absorbe tu cuerpo al consumir Carabinero, junto con Vitamina E, del complejo vitamínico B tienes B6 y un poco de vitamina A, ácido fólico y vitamina B12.

La gran nécora

Comprar nécoras es atractivo para el paladar y también para nuestra saldud. La nécora es un marisco que aporta un valor importante de yodo, zinc, selenio, magnesio, proteínas, vitamina E, vitamina B3, ácidos grasos poli-insaturados y vitamina B6. Es por eso que la Nécora es una opción excelente en caso de que quieras restaurar tus tejidos musculares, sumado a que es importante para restaurar los valores de la tiroides. La Nécora también es un coadyuvante en la protección contra enfermedades cardiovasculares y te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, entre otras cosas porque su concentración en Selenio te ayuda a mejorar los valores de tu sistema inmunológico al tiempo que mantiene sanas las células de tu cuerpo, de ahí que la Nécora se considera una comida importante para prevenir el cáncer de todo tipo, sumado a que te ofrece la vitamina E junto con la vitamina A que requiere tu cuerpo. El Zinc que se encuentra en la Nécora también ayuda en la formación de los huesos de tu cuerpo y es un antioxidante natural, por eso es excelente opción para mantener alimentados a los niños de la casa, a la mujer embarazada, a adolescentes que estén en pleno crecimiento y a todas las personas que quieran mantenerse sanos y quieran que se mantenga en el mejor de sus niveles el funcionamiento de su gusto, de su olfato, de sus huesos y de todos los tejidos de su cuerpo, siendo que te brinda todas las proteínas que tu cuerpo necesita.

La sublime centolla

La centolla gallega evidentemente e mejor que la francesa, siendo ésta última proveniente de las Islas Británicas o en Francia. La Gallega por su parte, proveniente de Galicia, es un poco más oscura y sus patas son un poco más largas que la francesa. También la centolla francesa es más dura, su caparazón y sus patas son más difíciles de romper al tiempo que la carne de la gallega es más jugosa y blanda. Por cada 100 gramos de centolla que comas, tu cuerpo recibe 5,5 mg de zinc, 40 mg de yodo, 20 gramos de proteínas, calcio, potasio, hierro y magnesio. Además vitamina A, vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12. Recibe también vitamina C y vitamina D en menor proporción, vitamina E, vitamina K y fósforo junto con 127 kilocalorías. La cantidad de yodo que aporta a nuestro cuerpo ayuda a regular nuestro metabolismo y al normal funcionamiento de nuestras células, fortalece nuestro cabello, piel, uñas y por su fuera poco, nos ayuda a regular nuestro nivel de colesterol. Coadyuva con el crecimiento corporal de niños y adolescentes, fortalece el sistema inmunológico y en la coagulación de la sangre, al tiempo que por ayudar a trasladar la vitamina A hasta la retina, mejora la visión.

Menú

Compartir