Cigala de Marín
Pescadas en las costas gallegas y de Portugal.
Las cigalas gallegas son un marisco difícil de encontrar en las lonjas gallegas. Si desea este producto no dude en llamarnos al 986 906 006 y le informaremos de precio y disponibilidad del mismo.
Cigalas tronco de Marín
La cigala gallega o cigala del país, posee un tronco más alargado, con colores más rojizos que la de importación, que muestra tonos más rosados. Son pescadas con técnicas de arrastre, en fondos entre 80 y 600 metros. Estas cigalas no se encuentran en las rías gallegas, pero sí a pocas millas de las mismas.
Este tipo de cigala se suele llamar cigala tronco de Marín, ya que el puerto de Marín es donde se descargan los mejores ejemplares de este marisco. Pueden alcanzar los 25 cm y 500 gramos de peso. Su increíble sabor y textura, las convierten en la mejores cigalas del mundo.
Este marisco acepta diferentes formas de elaboración, pero recomendamos dos para degustar y percibir, todo el sabor que nos ofrece este increíble crustáceo. La primera, es simplemente cocida en agua salada, a razón de 60 gramos de sal por litro. Y la segunda seria a la plancha abierta al medio.
Una nota curiosa de las cigalas es que al nacer son de color verde
Cigala del país - Nephrops norvegicus
Estos crustáceos decápodos presentan, como los bogavantes, pinzas en el primer par de patas. Las cigalas son además el crustáceo más comercializado de toda Europa, pues sus capturas sobre todo en el norte europeo son muy importantes. Las cigalas viven a profundidades de hasta 800 metros dentro de madrigueras, en hábitats muy específicos con fondos de fango y arcillosos. Sólo salen de ellas para alimentarse, al anochecer y amanecer. Por seguridad, las cigalas construyen varias salidas en cada madriguera lo que les permite escapar rápidamente en caso de presencia de predadores. Son animales que se desplazan poco, con lo cual las poblaciones suelen estar bastante aisladas entre sí en el contexto europeo, contabilizándose unas 30 poblaciones de cigala aisladas.