Percebe gallego
El percebe gallego es el rey de nuestras rías y el más difícil de capturar, aunque no se mueva. Si quieres disfrutar de este y de otros productos gallegos con el máximo sabor compra marisco a domicilio en Bocado de Mar.
Comprar Percebe Gallego
Es uno de los mariscos gallegos mas valorados por su intenso sabor a mar. La dificultad para capturarlos, es otro de los puntos fuertes que los hacen famosos, ya que los mejores percebes, los encontramos en las rocas donde el mar golpea con más fuerza. Los percebes se encuentran adheridos en pequeñas grietas y se extraen con la ayuda de una rasqueta.
Cabe destacar que además de ser un marisco muy sabroso posee una gran cantidad de calcio, magnesio y potasio, consiguiendo además que ese marisco sea un producto ideal para nuestra alimentación.
La mejor forma para presentarlos sería simplemente cocidos, evitando que se enfríen ya que templados conservan todo su sabor.
Recuerda que si quieres disfrutar del máximo sabor aquí puedes comprar marisco al mejor precio.
Percebes venta online
¿Necesitas comprar percebes de calidad? Cuando tenemos invitados en casa o se acerca la fecha de alguna celebración, queremos triunfar con nuestras recetas. Y para esto, obtener productos de calidad como los que te ofrecemos en nuestra pescadería online es de vital importancia.
En nuestra tienda online puedes comprar percebe gallego a muy buen precio. Los 500 gramos te costarán poco más de 30€. Y no te preocupes por el coste del envío porque si la compra es superior a los 95 euros el envío es gratuito. Y si no, por tan sólo 10 euros, te llegará hasta tu casa el mismo producto y con la máxima calidad garantizada.
Los percebes crecen adheridos a las rocas en muchas partes del mundo, principalmente en las aguas frías de la costa gallega y cantábrica, pero también los hay en las zonas costeras del Atlántico de Marruecos, Portugal y Canadá, en la costa norte de Francia. En el Océano Pacífico también es posible encontrar percebes. Aunque la mayor cantidad de percebes se captura en las costas gallegas.
El percebe está formado por un pedúnculo carnoso cubierto de una piel de color negro muy resistente. La parte superior acaba en una uña de varias placas que protege su interior y le aleja de los depredadores.
Se alimenta del fitoplancton y detritos que filtran del agua de mar cuando las olas baten sobre ellos.
Comprar percebes online
En un menú navideño que se precie, no pueden faltar los percebes. Estos tienen forma de dedo y se crían de manera similar a los mejillones. Aunque se pueden comprar en cualquier época del año, la temporada según los expertos que mejor calidad poseen es en marzo. Pero como bien sabemos, en cuestión de gustos no hay nada escrito.
El tamaño medio de los percebes es de unos 5 cm. de largo y un diámetro de 2,5. El percebe gallego es muy apreciado al ser el de mayor grosor. Es bastante fácil de diferenciar de los de otros lugares porque suele venir con restos de la roca de los acantilados adherida a su parte inferior.
Además, tiene un número menor de uñas (alrededor de 20). Los percebes que no son capturados en las aguas de Galicia son más largos y delgados, tienen muchas más uñas, su color es mucho menos intenso y si tienen algún resto de roca adherida, se deshace en cuanto la tocas.
Los percebes gallegos al crecer en lugares soleados, prácticamente inaccesibles y golpeados fuertemente por las olas, tienen un pedúnculo corto y grueso y un sabor intenso por lo que son muy apreciados internacionalmente.
Los percebeiros para capturar el percebe gallego usan una raspa para desprenderlo de la roca. Lo hacen poniendo mucho cuidado, con un profundo sentido profesional, para no romper el percebe y que llegue al consumidor con todas sus partes intactas.
Cocer percebes o cómo prepararlos
Los percebes, junto con el pulpo y las vieiras, son uno de los productos estrella de la gastronomía gallega. Es uno de los mejores manjares del mundo.
Contiene proteínas de alto valor biológico. Fuente de minerales.
La mejor forma de disfrutar los percebes es cocidos solamente. La receta no puede ser más fácil y rápida, ya que su tiempo de cocción de los percebes de 1 minuto aproximadamente:
- Pon agua de mar (o agua con bastante sal) a hervir en una cazuela.
- Cuando hierva el agua echa los percebes.
- Sácalos en cuanto el agua vuelva a hervir.
Los percebes se vuelven muy suaves después de cocerlos, la parte de la uña se puede romper con los dedos fácilmente y extraer la pulpa interna, compacta y anaranjada para disfrutar de este exquisito bocado de mar.
Receta de percebes gallegos
Ingredientes
- 300 gramos de percebes por persona
- Sal
- Laurel
Cómo preparar percebes
- Coloca una olla al fuego con agua (puedes utilizar agua de mar y le da un toque delicioso) hasta cubrir los percebes.
- Añade sal gruesa (si has utilizado agua de mar, no añadas sal) y dos hojas de laurel
- Cuando empiece a hervir el agua introducimos los percebes y cuando vuelva a hervir, apagamos el fuego y escurrimos el agua.
- Servimos
Además de percebes cocidos puedes preparar otras recetas con los percebes como:
- Percebes con cachelos: Un plato tradicional y nutritivo que aporta una buena dosis de proteína de alto valor biológico.
- Arroz caldoso con percebes: Un apetecible plato para disfrutar de todo el sabor a mar de los percebes.
- Percebes en escabeche: Una innovadora receta para un aperitivo de lujo.
Cómo has podido ver, todas las recetas con percebes requieren de muy poca elaboración y casi ningún ingrediente. La razón del mismo, es porque al añadir más sabores, estropearíamos el propio sabor del percebe, que es justamente lo que lo hace tan codiciado.
Puedes conservar percebes frescos durante 4 o 5 días en el refrigerador tapados con un paño húmedo. No se recomienda congelar los percebes, pero si te decides a hacerlo, envuélvelos muy bien en film transparente para que tengan la menor cantidad de aire posible.
Cómo se come el percebe
La parte comestible del percebe es la que forma el pedúnculo, o sea, la que tiene forma de tallo. Sujetamos con una mano la zona de las uñas y con la otra sujetamos el pedúnculo. Inclinamos hacia arriba y hacia abajo para que se separen y finalmente giramos y separamos la piel. Y listo.
No lo pienses más, compra los mejores percebes de Galicia en nuestra pescadería online, no te defraudará por su calidad y sabor. Trabajamos con producto fresco de las mejores lonjas, asegurando de esta forma que compras el mejor percebe gallego online.
Marisco Gallego disponible en Bocado de Mar
Entre los Mariscos Gallegos disponibles en nuestra tienda online se encuentran: la Centolla, el Bogavante Azul, la Nécora Gallega de la Ría, la Cigala, entre otros muchos productos como el Rodaballo, el Pulpo, las Angulas del Miño, las Vieras, Ostras, Almejas, San Martiños, Rape, Camarones y Langostinos.
También puedes comprar nuestros Packs Especiales de mariscos y pescados con una variada combinación de nuestros productos y muy económicos.
En todos los pedidos garantizamos la rapidez en la entrega, la calidad y la frescura del producto.
Percebe – Pollicipes pollicipes
Los percebes son crustáceos, como los camarones y la centolla gallega, y no moluscos como las lapas o los mejillones. Son animales hermafroditas, y cada individuo va intercambiando su función como macho o hembra a lo largo de su vida.
Los machos poseen el pene más largo en relación a la longitud del organismo de todo el reino animal, pudiendo ser unas 20 veces mayor que el cuerpo. Los percebes tardan unos seis meses en alcanzar el tamaño comercial (15 mm el ancho de la base de la uña).
Se alimentan de partículas que capturan del agua con sus cirros. Evidencias arqueológicas demuestran que los percebes se vienen recolectando para alimentación desde hace más de 10,000 años.
Como cocinar los percebes
Primero debemos comprar percebes que reúnan las mejores condiciones. Con esto queremos decir que el percebe por supuesto debe ser vivo y sin duda percebe gallego mejor.
Teniendo en cuenta que la mejor opción para degustar los percebes son cocidos os dejamos una receta con un truco muy bueno.
Normalmente los percebes vienen con pequeños percebes adheridos a los grandes. Estos percebes se limpian y se tiran. Nosotros los reservaremos para conseguir que nuestros percebes estén mucho más ricos.
Ponemos en un cazo abundante agua con sal (60 gr. litro) y cocemos en ella los percebes que desechamos. Una vez hierba el agua, pasados unos minutos con ayuda de una espumadera retiramos estos pequeños percebes.
En este momento es cuando introducimos los grandes. La ebullición se detendrá, esperaremos que el agua vuelva a hervir y contamos un minuto, entonces escurrimos los percebes y colocamos en un plato, tapados con una servilleta humedecida en la misma agua de cocción.
Comeremos los percebes calientes y sin destapar la servilleta para que mantenga el calor el mayor tiempo posible.
Y ya sabes en nuestra pescadería online podrás comprar percebes con la mejor relación calidad precio.
Recetas diferentes de percebes.
El percebe es uno de los mariscos que no deberían cocinarse de otra forma que no fuese hervidos con agua y sal. Su sabor es tan característico y peculiar que si los hacemos de otro modo perderíamos la esencia del mismo.
Pero son muchos los clientes que nos dicen de que otras maneras se pueden consumir los percebes y darles un toke especial sin perder ese sabor característico. Os vamos a dar dos recetas.
Percebes a la plancha
Unos buenos percebes do Roncudo pueden estar categóricos simplemente marcándolos en una plancha caliente un minuto, 30 segundos por cada lado.
Con esto conseguimos que la carne se comprima, se desprenda del la piel
Percebes de Galicia al PICO
Esta receta se hacia en la misma costa luego de recoger los percebes, se colocaban unos pocos sobre una roca se le pone por encima la hoja del pino seco (PICO) y se le prende fuego, esto hará que se cuezan en su propio jugo, y quedarán riquísimos con un toke ahumado.
Percebes crudos
Si, también se comen crudos los percebes, no es fácil hincarle el diente y hay que separar con fuerza la carne de la piel, pero el sabor es espectacular y mucho más potente su sabor a mar. Vale la pena probar un para de ellos.
Cocer percebes tiempo y sal
60gr. Sal por litro de agua, 1 minuto despues de que hierva el agua.
Unas recetas mas:
como cocinar percebes por: recetas de escandalo