Carabinero
comprar carabineros congelados al mejor precio.
Tenga en cuenta que llegará a su domicilio descongelado y preparado para consumir.
El carabinero es un crustáceo similar al langostino, de color rojo intenso y con una gran cabeza, puede alcanzar 35 cm. de largo.
Este marisco posee un sabor intenso, sobre todo en su cabeza y esta buenísimo con arroz o fideo ya que el caldo que genera es muy sustancioso. También se suele comer simplemente a la plancha.
Preparéis como los preparéis no os olvidéis de chupar la cabeza, sin duda es lo mejor.
Comprar carabineros al mejor precio
¿Estás buscando carabineros de calidad y al mejor precio? Pues te tenemos una gran noticia, en nuestra pescadería online puedes obtener carabineros congelados a un precio irresistible. Por 90 euros aproximadamente podrás disfrutar de un kilogramo de carabineros elegidos por nuestros expertos. Respetar el producto es algo primordial cuando estamos hablando de carabineros.
Y si quieres seguir sorprendiéndote, contamos con un servicio a domicilio espectacular. En un máximo de 48 horas recibirás en tu casa el pedido, con la máxima calidad del producto. Y esto por tan sólo 10 euros.
Incluso, si no sabes cuanto debes comprar o que tamaño elegir, puedes llamarnos y nuestro personal altamente calificado te indicará cual es el mejor producto e incluso te dará detalles de la calidad de los ejemplares y del precio del carabinero.
El exquisito sabor del carabinero de Galicia es algo de otro mundo. Son ideales tanto para consumirlos solos como para acompañar algún plato elaborado. Aunque por la calidad que descubrirás al comprar en nuestra tienda online los carabineros congelados, la mejor opción será consumirlos solos.
Los carabineros son crustáceos decápodos muy similares a los langostinos, se diferencian de ellos por tener mayor tamaño y una tonalidad rojiza más intensa. En el sabor también encontramos diferencia y es que el sabor del carabinero es mucho más intenso y pronunciado que el de los langostinos. De hecho, popularmente se cree que es el marisco de sabor más intenso del mar.
El cuerpo del carabinero es alto y aplastado por el lateral, la cabeza tiene formada alargada. El caparazón tiene una textura lisa y posee antenas muy grandes. Los ejemplares de carabineros llegan a alcanzar los 30cm.
Habitan generalmente en profundidades que oscilan entre los 500 y los 2000 metros, en fondos arenosos. Su alimentación se basa principalmente de restos orgánicos. Se pescan en diferentes partes del mundo, aunque la mayor parte de la procedencia de los carabineros que te ofrecemos en nuestra tienda online provienen del sur de la Península Ibérica, principalmente de las zonas de Tarifa y Cádiz.
Sabías que en la época de reproducción las hembras de los carabineros pueden llegar a depositar hasta 1 millón de huevos.
Recetas con carabineros
En nuestra tienda online podrás elegir entre carabineros de dos tamaños, diferenciándose por tamaño 1 y tamaño 2.
Los carabineros de tamaño 1, son de mayor tamaño, cada kilo contendrá aproximadamente unas 6 piezas. Y son ideales para cocidos, guisos y arroces. En cambio, los carabineros de tamaño 2, que poseen un menor tamaño, podemos encontrar en cada kilo unas 8 piezas y son frecuentemente utilizados para recetas de carabineros a la plancha o carabineros cocidos.
Son muchas las recetas con carabineros que podemos encontrar, las más frecuentes son:
- Carabineros a la plancha o al horno: su secreto es que no estén muy hechos, por lo que es fundamental cuidar el tiempo de cocción.
- Arroz caldoso con carabineros: puedes maridar esta receta con vino blanco seco, resaltará el sabor de los carabineros y del arroz.
- Croquetas de carabineros: se puede acompañar con una ensalada de tomate Cherry y una salsa sriracha.
- Garbanzos con carabineros: es un guiso elaborado a partir del jugo que se obtiene de la cabeza del carabinero.
- Carabineros a la sal: es uno de los métodos de cocción más saludables, ya que se hacen en su propio jugo, preservando al máximo sus nutrientes.
Paella de carabineros
Ingredientes
- 6 carabineros
- 500 gramos de arroz
- 1,2 litros de fumet de carabinero
- 400 gramos de cola de carabinero
- 1 cucharada de ajo picado
- Pimentón
- 200 gramos de tomate triturado
- 1 cucharada del jugo de la cabeza del carabinero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Ingredientes para el Fumet
- 2 ñoras o pimiento choricero
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- 1 kilo de cabezas y cáscaras de carabineros
- Agua
- Azafrán
Preparación
Para el Fumet:
- En una olla, añadimos aceite, las cebollas, las ñoras y el ajo. Sofreímos.
- Añadimos la cáscara de los carabineros y removemos.
- Añadimos 3 litros de agua y dejamos cocer durante 30 minutos.
- Lo retiramos y pasamos el caldo por un colador.
- Reservamos
Para la paella
- En una paellera añadimos aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos los carabineros. Cocinamos durante 2 minutos.
- Cortamos el ajo en láminas finas y añadimos a la paellera.
- Apartamos del fuego y añadimos el pimentón y el tomate triturado.
- Ponemos al fuego y añadimos el arroz.
- Agregamos el fumet que teníamos reservado y removemos.
- Añadimos unas hebras de azafrán.
- Dejamos cocer durante 20 minutos.
- Una vez que esté listo, decoramos la paella con unos carabineros.
Recomendamos preparar el carabinero a la plancha con una pizca de sal. De este modo el resultado será exquisito. Su cabeza, es muy sabrosa y resulta excelente para la preparación de salsas, sopas, cremas y arroces. Por lo que puedes aprovecharlo totalmente.
¿Cómo limpiar el carabinero?
Lo primero que debemos hacer es pelar el carabinero, con mucho cuidado para no romperlos. Posteriormente debemos retirar la tira negra que tiene a lo largo (corresponden a los intestinos del carabinero). Generalmente tirando de la cola sale entera, en caso contrario, realiza un corte a lo largo del carabinero y extráela.
¿Puedo volver a congelar un carabinero descongelado?
Una vez que el carabinero se descongela, recomendamos no volver a congelarlo, ya que pierde muchas de sus propiedades y del sabor característico.
¿Cómo descongelar un carabinero?
Para descongelar los carabineros, solo deberás sumergirlos en agua fría durante unos minutos antes de cocinarlos, podrás ver como poco a poco recupera su textura y color original. Luego escúrrelos y están listos para cocinarlos.
Y si tienes tiempo suficiente para descongelarlo, solo deberás colocar los carabineros en un recipiente durante 45 minutos a temperatura ambiente y ellos solos se descongelarán.
El carabinero es un manjar exquisito, por lo que no creemos que ofrecerte un precio de carabineros más baratos obligue a disminuir la calidad. Es por esto, que nuestra pescadería online te ofrecerá siempre el mejor precio y la mejor calidad de carabineros.
Mariscos gallegos disponibles en nuestra web
En nuestra tienda online también puedes obtener otros mariscos de alta calidad y a un precio muy competitivo. ¿Has visto la calidad y el precio del Centollo, de las Percebes Gallegas, las Cigalas, de la Nécora gallega?
Carabineros con Arroz
Los carabineros son unos crustáceos similares a la gamba y langostino. Son relativamente caros, pero, precisamente por eso, si algún día te decides a comprarlos, tienes que hacer un plato que esté a la altura del ingrediente. En este caso, vamos a enseñarte a hacer unos carabineros con arroz.
Ingredientes:
*130 gramosde arroz bomba.
* 5 carabineros grandes.
* 1 diente de ajo.
* 1 pimiento verde.
* 1 cucharada de concentrado de tomate.
* Azafrán, caldo de marisco, y sal y pimienta.
Preparación:
* Paso 1: En primer lugar, pelamos los carabineros, dejando la cabeza y la cola con la cáscara. Colocamos las patas y las cáscaras en un poco de agua, y lo cocemos, preparando un caldo con ellas.
* Paso 2: Por otro lado, vamos preparando un sofrito friendo el ajo cortado en láminas, el pimiento y el tomate, con un poco de aceite de oliva, y empezamos a pochar. Cuando esté en su punto, añadimos el arroz y el azafrán (en el caso de no tener azafrán, puedes añadir colorante), y un cucharón de caldo de marisco.
* Paso 3: Removemos para que se vaya evaporando el exceso de líquido, a medida que el arroz va absorbiendo el agua y va aumentando su volumen, llenándose del sabor del sofrito.
* Paso 4: Probamos el caldo de los carabineros, y añadimos agua o sal dependiendo de cómo esté, y añadimos el caldo al arroz. No debe quedar demasiado aguado, aunque esto dependerá del gusto del consumidor.
* Paso 5: Dejamos el arroz cocer con el fuego a máxima potencia durante 8 minutos, y después bajamos el fuego para que se haga a fuego lento durante otros 8 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción, añadimos los carabineros. Pasados esos últimos 5 minutos, apagamos el fuego, y lo dejamos reposar durante otros 5.
Como ves, los carabineros con arroz son muy fáciles de hacer, y te permiten servir un plato realmente bueno y con unos resultados magníficos. Debido al precio, no es un plato para cada día... ¡Pero de vez en cuando te mereces darte un capricho!
Unas curiosidades:
El nombre cientifico de este crustáceo similar a la gamba es Plesiopenaeus edwardsianus, no hay que confundirlos con los Aristeus antennatus o gambas rojas.
Se dice que se le llaman carabineros por los carabdechile o carbineros chilenos (policias) los comian en sus guardias nocturnas.
Croquetas de carabineros
Ingredientes:
12 carabineros enteros
Huevos
Una cucharada de tomate concentrado
Una cebolleta pequeña
Un bulbo de hinojo
Medio litro de caldo de mariscos
Medio litro de leche
200 gramos de queso crema
120 gramos de mantequilla
120 gramos de harina
Pan rallado
Un chorro de aceite
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Una vez tengas la cebolla y el hinojo picados, puedes verterlo en una olla y con la mantequilla, poncharlo, de modo que después peles los carabineros y le saques el jugo que tengan en la cabeza, hasta que al mezclarlo con la mantequilla y la cebolla, quede una mezcla homogénea. Después agregas la harina y lo remueves para agregar el concentrado de tomate, la leche y el caldo de mariscos hasta obtener una mezcla espesa, para añadir el queso crema y lo dejas enfriar. Una vez esté frío, mezclas todo con los carabineros picaditos y haces las croquetas, añadiéndole harina, huevo y pan rallado, para freírlas y listo.
Arroz con carabineros
Ingredientes:
350 gramos de arroz crudo
1 cebolla
2 ajos
1 pimiento rojo
1 vaso de coñac
1 cucharada de tomate concentrado
Medio litro de caldo casero
Preparación:
En una cazuela debes saltear las cáscaras de los carabineros con sus cabezas, una vez cocidos 5 minutos aproximadamente, retira las cáscaras y sus cabezas y será el momento de sofreír las verduras. La cebolla debe estar picada en julianas, el ajo debe estar laminado y el pimiento rojo, debe estar cortado a la mirepoix. Una vez estén cocidos, agregas un vaso de coñac y esperas que se reduzca a la mitad, para entonces agregar la pulpa de ñora, el tomate concentrado y el arroz, para que a medida que vaya absorbiendo los ingredientes, se vaya cocinando. Añade tu caldo casero y después de 10 a 12 minutos, agrega las colas de carabineros.
Carabineros a la plancha para 6 personas
Ingredientes:
12 carabineros
Un chorrito de aceite de oliva
Sal al gusto
Preparación:
En un sartén o plancha, agregas tu aceite de oliva y una vez esté caliente, le añades los carabineros. Después de un par de minutos, a fuego lento, das la vuelta a tus carabineros y sazonas con la sal, para dejarlos cocinar un par de minutos más y tendrás tus carabineros a la plancha listos.