Vieira gallega
Uno de los mariscos bivalvos más característicos de nuestras Rías.
comprar vieiras gallegas al mejor precio.
Nuestras vieiras son capturadas en las Rías Gallegas y llegan al mercado después de pasar unos estrictos controles de calidad.
Todas las vieras se envían depuradas y evisceradas a mano.
Las vieras de Galicia pueden prepararse de cientos de formas, una de las más típicas es al horno con sofrito de cebolla y pimiento.
En este momento este producto se servirá congelado.
En otros paises se conoce a la vieira como conchas de abanico
Este producto se ultracongela en su mejor momento, consiguiendo de esta forma disfrutar de un producto de alta calidad, a un precio muy asequible y que se encuentra disponible todo el año, incluso en época de veda. No volver a congelar.
VIEIRA GALLEGA – PECTEN MAXIMUS
La vieira es el mayor de los pectínidos de la costa gallega, con una cocha mucho más grande y robusta que las zamburiñas y las volandeiras. En el caso de la vieira, la valva derecha es convexa y la izquierda es totalmente plana. Crecen hasta unos 15 cm de longitud total, y son abundantes en fondos de arena gruesa o grava, pero también están presentes en fondos de fango. Las vieiras son animales filtradores y acumulan con gran facilidad toxina del tipo ASP (amnésica) en el hepatopáncreas y partes blandas, que le permanece en el cuerpo durante largos períodos de tiempo. Esto hace que su extracción esté vigilada y su comercialización también, si bien la que se presenta al consumidor por los cauces legales presenta todas las garantías higiénico-sanitarias. Debido a la gran demanda y los frecuentes episodios tóxicos en Galicia debido a la riqueza de sus aguas, es frecuente comercializar la vieira de importación. La parte más apreciada para el consumo es el músculo abductor, encargado de abrir y cerrar las valvas.
David Villegas Ríos
(Biologo Maríno)
Receta, Vieiras gratinadas
Receta Cortesía de: Restaurante Hotel Avión
Ingredientes:
- Media cebolla por vieras
- Medio pimiento rojo
- Medio diente de ajo
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta picante
- Pan rallado
Preparación:
Lavamos la vieira con agua abundante. Sacarle la tripa , no la lengüeta ( lo rojo).
Colocamos en la concha la carne de viera, añadimos sal y un poco de vino blanco.
Ponemos en el horno 8 minutos a 130 grados, picamos la cebolla, ajo, pimiento rojo y sofreímos. Añadimos pimienta blanca (poco), pimentón dulce y sofreímos bien.
Lo añadimos a las vieiras que metimos en el horno 10 minutos a 180 grados, con un poco de pan rallado por encima.
Se sirven calientes, ni templadas ni frías.