Camarón cocido
Uno de los mariscos más ricos que nos ofrece el mar.
CAMARÓN MEDIANO 150 - 200 PIEZAS
comprar Camarónes cocidos en bocado de mar.
El camarón es uno de los mariscos mas sabrosos que nos ofrece el mar. Su sabor dulzón, penetrante y envolvente, hace de este marisco, uno de los más ricos y viciosos que existen. ¡Después de uno quieres otro.! Sólo acabarás de comer cuando se terminen.
Existen multitud de recetas para este marisco, pero para apreciar todo el sabor del camarón, nosotros sólo recomendamos cocerlo en agua salada. Con esta preparación, conseguimos apreciar todos los valores que nos trasmite este exquisito manjar.
Nos gustaría comentar que en algunas zonas de las rías baixas, el camarón se come crudo, recién pescado y vivo. En algunos restaurantes japoneses se sirven vivos y son una delicatessen carísima.
El camarón es un producto muy delicado, podemos suministrarlo crudo pero no garantiza que llegue vivo, por eso solamente lo enviamos cocido. Con ello garantizamos la frescura, calidad y buena preparación del producto.
Si esta pensando en comprar camarones cocidos sepa que este producto se ultracongela en su mejor momento, consiguiendo de esta forma disfrutar de un producto de alta calidad, a un precio muy asequible y que se encuentra disponible todo el año, incluso en época de veda. No volver a congelar. Tenga en cuenta que llegará a su domicilio descongelado y preparado para consumir.
Otro producto que servimos ultracongelaodo es el carabinero marisco de sabor espectacular y muy atractivo al paladar
CAMARON GALLEGO – PALAEMON SERRATUS, PALAEMON ELEGANS
Aunque se comercializan juntos, el camarón gallego son en realidad dos especies, que se diferencian (por si a alguien le interesa) en el número de dientes de la sierra que tienen en la cabeza (6-7 en P. serratus, 7-9 en P. elegans). Pero su sabor es el mismo. Son especies típicas de la zona de marea baja y primeros metros de profundidad. Los camarones tienen los ojos muy separados de la cabeza, en unos pedúnculos, lo que los diferencia de las gambas. Se alimentan de zooplancton (pequeños animales que viven en la columna de agua) y son presa de numerosas especies de peces desde sargos, maragotas, robalizas, etc… P. serratus puede estar parasitado por unos isópodos diminutos que se alojan en sus branquias y las abultan como si llevasen una “lenteja” en cada lado de la cabeza, de color amarillento.
David Villegas Ríos
(Biologo Maríno)
Camaron cocido
Receta Cortesía de: Restaurante Hotel Avión
Ingredientes:
- Camaron
- Agua
- Sal gruesa
Preparación:
Para cocer marisco lo primero y fundamental es el agua. Está prácticamente abandonada la costumbre de cocer el marisco en agua de mar ya que por desgracia esta ya no ofrece garantías de limpieza total.
Utilizaremos por tanto agua dulce sazonadoa a razon de 30-40g por litro, para que se parezca lo más posible al agua de mar.
Los mariscos pequeños como el camaron se echan en la olla con el agua hirviendo.
Los camarones se sacan cuando el agua vuelva a hervir.
Una vez en la bandeja se les hecha abundante sal gruesa y ya estan listos.
Camarones con tocino y queso para 4 personas
Ingredientes:
10 a 20 camarones que pueden estar frescos o congelados
Uno a dos paquetes de tocino light
2 a 4 lonjas de queso cremoso light
Palillos de madera
1 a 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Preparación:
Descongelados y secos tus camarones, puedes pelarlos y usar el queso y el tocino cortado en tiras muy estrechas. Podrás cortar también tus camarones transversalmente y rellenar cada uno con una tira de queso, para que el tocino envuelva tu camarón y sujetes todo con un palillo de madera. Será momento entonces de agregar aceite en una bandeja que deberás llevar al horno con 180ºC, para hornear así tus camarones envueltos en tocino aproximadamente 10 minutos y listo.
Tortilla de camarones sin gluten para 3 comensales:
Ingredientes:
2 huevos
Una cucharada sopera de polvo de camarón
Una cucharada sopera de polvo de haba
Media cucharadita de bicarbonato
2 tazas de aceite vegetal
Preparación:
Una vez separes las yemas de las claras de huevo, podrás batir las claras a punto de turrón, para después agregar las 2 yemas batiéndolas preferiblemente con ayuda de un batidor. Cuando tengas una mezcla homogénea, podrás agregar polvo de camarón, polvo de haba y bicarbonato, para que mezclado con las yemas y las claras de huevo, habiendo calentado suficientemente el aceite en un sartén, puedas freír la mezcla y de ese modo, tengas tus tortillas a tu gusto.
Camarones empanizados con coco para 4 personas
Ingredientes:
1 kilo de camarones frescos
Un huevo
Una taza de coco rallado
2 cucharadas soperas de maicena
Una cucharada sopera de cayena molida
Una cucharada postre de pimienta negra
Una cucharada de sal
Una cucharada de ajo molido
Un chorro de aceite de oliva
Preparación:
Una vez pelados tus camarones, los puedes sazonar con la pimienta, el ajo molido y la sal que quieras para que, habiendo batido el huevo, lo mezcles con el coco rallado y reboces entonces tus mariscos en el huevo y la mezcla de coco. Llevas esta mezcla al horno, en una bandeja y habiendo precalentado el horno a 200ºC, los hornees 10 a 15 minutos.