Lenguado
El Lenguado es uno de los pescados planos más ricos, siendo su momento óptimo de consumo los meses de febrero, marzo y abril.
Bocado de Mar es tu pescadería online y te ofrecemos siempre los mejores productos siempre frescos del mar a tu casa.
comprar lenguado al mejor precio
El lenguado salvaje es uno de los pescados mas apreciados del mar. Su alimentación a base de alevines y crustáceos, consigue que su carne sea tersa y jugosa, contenidendo una gran cantidad de yodo.
El lenguado salvaje es ideal para la preparación de multitud de platos. Simplemente a la plancha, Frito o guisado es una delicia. Existen recetas típicas, como el lenguado a la meunière hecho sin piel y con mantequilla. (La meunière es una mítica receta francesa, que incluso aparece en la película Casablanca.)
El precio del lenguado es asequible, y lo encontrará al mejor precio en nuestra web.
Existen muchos tipos de lenguado pero todos poseen un gran valor gastronómico.
En nuestra pescadería online puedes comprar lenguado fresco de altísima calidad. El precio del lenguado fresco de unos 500 gramos te costará poco más de 10€. Y no te preocupes por el coste del envío, si tu compra es superior a los 95€ te lo enviamos gratis.
No encontrarás otra tienda online que se adapte más a tus necesidades, haciendo un pedido totalmente personalizado. Por lo cual, para adquirir lenguado fresco en Bocado de Mar, ten en cuenta que puedes elegir:
- Comprar una pieza entera o en filetes. E incluso puedes elegir que le quitemos la piel o no.
- Serás tú quien elija el tamaño del producto, tenemos una gran variedad del mismo y el precio del lenguado salvaje será equivalente al tamaño.
- Incluso, si necesitas un peso exacto del lenguado gallego, solo tendrás que llamarnos por teléfono y te indicaremos el que más se ajuste a tu caso particular y el precio final del mismo.
Si deseas comprar filetes de lenguado debes consultarnos primero pues todos nuestros lenguados son frescos, no vendemos filetes de lenguado congelados.
Es muy fácil llevarte lenguado fresco a través de nuestra web. Y antes de las 48 horas de haber hecho el pedido recibirás el producto en tu casa con la total garantía de calidad y frescura.
El pez lenguado es plano y habita en las zonas de aguas templadas del océano Atlántico y del Mar Mediterráneo. Hay más de 20 variedades de lenguado. El lenguado de las costas gallegas, como el que distribuimos en nuestra pescadería online, está muy bien valorado en la gastronomía a nivel internacional, considerándolo uno de los mejores pescados del mundo.
Tipos de lenguado y como limpiarlo
Los lenguados tienen forma ovalada, con un tamaño medio de 45 cm de largo y 300 gramos de peso, aunque pueden alcanzar los 70 cm y unos 3 kg de peso. Su color es marrón en la parte superior, donde tiene los ojos y la boca, y blanco en la parte inferior. Mientras más oscura sea la parte marrón, a más profundidad ha estado viviendo. Se alimenta de pequeños crustáceos, peces y anélidos.
Existen diferentes tipos de lenguado, en España tenemos la gran suerte de poder adquirir lenguados de calidad excepcional, como son los lenguados del mar gallego, que poseen una carne firme, tersa y habitan en aguas frías y batidas y los lenguados del golfo de Cádiz, que poseen una carne más delicada.
En nuestra tienda online podrás encontrar generalmente las dos especies más populares en Galicia: el lenguado “de toda la vida” (Solea solea) y el lenguado de Senegal, ambos una maravilla.
¿Cómo limpiar un lenguado?
Limpiar el lenguado es muy fácil, quizás sea de los pescados más sencillos de hacerlo. Basta con descamar, cortar las aletas, hacer un corte en forma de triángulo a ambos lados de la cabeza y tirar de la cabeza que se separará del cuerpo junto con las agallas y las tripas, por último, enjuagar con abundante agua.
La carne del lenguado al ser magra y firme, con un delicado sabor, es una de las más codiciadas para confeccionar excelentes recetas de lenguado. La forma más común de cocinar el lenguado es a la plancha, aunque existen deliciosas recetas que puedes elaborar con el pescado comprado en nuestra pescadería online.
El gallo es un pescado similar al lenguado, pero desde el punto de vista de la calidad de su carne, no existe comparación. El lenguado posee una carne más fina y de una textura suave y delicada, la cual le da un toque de sabor inmejorable.
Otros pescados gallegos disponibles en Bocado de Mar
En nuestra tienda online también puedes comprar, entre otros muchos pescados como pulpo, angulas del Miño, besugo, ostras, almejas, berberechos o comprar rodaballo de la máxima calidad. Y descubre el mejor precio de lubina salvaje y disfruta de su excelente sabor y frescura.
Además tenemos económicos Packs Especiales de mariscos y pescados con una variada combinación de nuestros productos.
En todos los pedidos garantizamos la rapidez en la entrega, la calidad y la frescura del producto.
LENGUADO – SOLEA SOLEA, SOLEA SENEGALENSIS
Bajo el nombre común de lenguado se agrupan 2 especies en Galicia, el lenguado de siempre (Solea solea) y el lenguado de Senegal, de aguas más cálidas (Solea senegalensis).
Son peces planos que nadan con el lado izquierdo hacia arriba, como el rodaballo, con lo que por el lado derecho son blancos. Se alimentan sobre todo de pequeños invertebrados (cangrejos, miñocas, etc…) pero también de otros pequeños peces.
Cuando son pequeños, buscan el refugio de zonas de estuario y fondo de ría. Los adultos, habitantes de fondos de arena y fango, pueden alcanzar los 70 cm y 3 kg de peso, y se pescan principalmente en Galicia con miños y otras artes de enmalle.
LENGUADO – SOLEA SOLEA, SOLEA SENEGALENSIS
Bajo el nombre común de lenguado se agrupan 2 especies en Galicia, el lenguado de siempre (Solea solea) y el lenguado de Senegal, de aguas más cálidas (Solea senegalensis).
Son peces planos que nadan con el lado izquierdo hacia arriba, como el rodaballo, con lo que por el lado derecho son blancos. Se alimentan sobre todo de pequeños invertebrados (cangrejos, miñocas, etc…) pero también de otros pequeños peces.
Cuando son pequeños, buscan el refugio de zonas de estuario y fondo de ría. Los adultos, habitantes de fondos de arena y fango, pueden alcanzar los 70 cm y 3 kg de peso, y se pescan principalmente en Galicia con miños y otras artes de enmalle.
Recetas de cómo cocinar lenguado
Al comprar el lenguado fresco en una pescadería, deberás tener en cuenta que debe mantenerse refrigerado entre 0º y 4º, aunque nuestra recomendación es consumirlo lo antes posible para que no pierda ninguna de sus propiedades.
Si va a consumir el lenguado crudo, no olvides que debe congelarse al menos 24 horas antes de ser consumido y a una temperatura inferior a los -20ºC.
Son múltiples las recetas que puedes elaborar con el lenguado, por ejemplo:
- Lenguado gratinado: Una deliciosa y nutritiva receta de lenguado al horno que gustará a todos.
- Lenguado a la naranja: Un saludable plato en el que la naranja y el pescado se unen en una combinación exquisita.
- Papillote de lenguado con verduras: Con esta sabrosa receta los filetes de pescado y las verduras conservarán todas sus propiedades.
- Filetes de lenguado rebozados: Nada mejor que esta receta fácil y rápida para acompañar unas cervezas.
RECETA LENGUADO A LA MEUNIÈRE O MENIER
Ingredientes
- 1 lenguado grande o 2 pequeños para 4 personas (puedes comprar en nuestra tienda online filetes frescos de lenguado sin espinas)
- 100 gr de mantequilla
- Zumo de limón
- Perejil fresco
- 3 cucharadas soperas de alcaparras
- 2 patatas por persona
- Harina de trigo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
- Cocer las patatas. Una vez que estén se reservan.
- Picar hojas de perejil.
- Limpiar los lenguados.
- Cortar las patatas en rodajas y colocarlas en los platos.
- Salpimentar los lenguados.
- Pasar los lenguados por harina.
- En una sartén a fuego bajo añadir mantequilla.
- Cuando la mantequilla esté derretida colocar los lenguados en la sartén.
- Subir el fuego a medio y cocinar por 4 minutos cada lado.
10. Servir.
Nota: El lenguado es un pescado ideal para prepararse con un buen aceite o con lonchas de jamón.
RECETA LENGUADO AL HORNO CON PATATAS
Ingredientes
- 2 o 4 lenguados (dependiendo del tamaño)
- 6 patatas medianas
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de romero
- Perejil
- Pimienta
- Sal
- Aceite de Oliva
Preparación
- Cocer las patatas y cortarlas en rodajas finas.
- Colocar las patatas en una bandeja de horno.
- Triturar el ajo.
- Añadir el ajo, la pimienta y el laurel a las patatas.
- Salpimentar y rociar con aceite de oliva.
- Hornear por 20 minutos a 200ºC
- Limpiar el lenguado, lavarlo y secarlo.
- Salpimentarlo y colocarlo sobre las patatas.
- Hornear durante 5 minutos.