Colas de rape
comprar Colas de Rape
La cola de rape que le ofrecemos en Bocadodemar se procesa en el mismo momento en el que se envia su pedído. Sólo de esta forma se consigue que el rape mantenga todo su jugo y pierda liquidos o se reseque.
Estas colas de rape son ideales para hacer rodajas a la plancha, guisos o incluso para hacer al horno.
Si prefieres el rape entero sigue este enlace
COLA DE RAPE AL HORNO CON VERDURAS
La cola de rape puede utilizarse en la cocina de cien formas distintas. Sin embargo, nosotros, en esta ocasión, vamos a ofrecerte una de las mejores recetas con cola de rape que conocemos. ¡Fácil de hacer y muy buena!
Ingredientes:
Los ingredientes que necesitarás para hacer esta receta con cola de rape son los siguientes:
* 2 colas de rape
* 2 cebollas grandes
* 2 tomates maduros
* 150 ml de vino blanco
* Aceite, sal y pimienta blanca
* + vegetales adicional de forma opcional según el gusto del consumidor
La mejor receta con cola de rape
* Paso 1: Filetear la cebolla y ponerla a freír en una sartén con el fuego a baja potencia. Una vez esté de un color transparente, colócala en el fondo de una fuente de horno. Trata de hacer una capa que cubra todo el fondo de la fuente. Mientras tanto, precalentar el horno a 200 grados.
* Paso 2: Colocar el rape encima de las cebollas en la fuente de horno. Cortar tomates en cuartos y, tras salpimentarlos adecuadamente, distribuirlos por encima y por los lados del rape. En el caso de tener preferencia por algún otro tipo de verdura, es el momento adecuado para añadirlas, aunque no te recomendamos añadir una variedad muy extensa, tan solo uno o dos ingredientes más.
* Paso 3: Meter la fuente en el horno durante 10 minutos a 200 grados. Tras este tiempo, añadir el vino y bajar la temperatura a 180 grados. Para el pescado, el mejor vino que se puede utilizar es el blanco. Puedes utilizar algún otro, pero es poco recomendable.
* Paso 4: Cuando se aprecie que el hueso del rape se ha desprendido un poco de la carne, podremos retirarlo del horno, ya que su cocción habrá terminado. No es necesario añadir caldo ni ningún elemento adicional, ya que los diferentes ingredientes que hemos utilizado ya se encargan de dotar al plato de una salsa muy rica. (pero ojo que tenga líquido siempre, si no nos quedará muy seco)
Como ves, esta receta con cola de rape te permitirá sorprender a todos tus comensales con un plato riquísimo y por tu parte, tendrás pocos problemas a la hora de cocinarlo, porque es muy fácil de hacer y bastante rápido.